domingo, 10 de noviembre de 2013

“Parihuana” lanza cuecas inéditas

La agrupación folklórica potosina “Parihuana”, presenta desde hoy la producción de dos temas con la característica de ser inéditos y de reciente creación.
El primero titula “Bandera Federal”, tiene el ritmo de cueca y habla sobre las movilizaciones sociales de la potosinidad que en el fondo muestra su natural y tradicional rebeldía.
El segundo tema titula “Sed de Libertad”, también es una cueca y habla de la cotidianidad y vivencia de los pobladores de Potosí entre los paisajes, sus calles y los edificios patrimoniales.
Ambos temas tienen como autor en letra y música a Antonio Bobarín, la primera voz y director del grupo y cuenta con la participación del ballet Cima de Plata.
Los dos temas fueron grabados en un disco compacto y en video en varios escenarios de la ciudad capital, contiene los testimonios de la gente que vivió las acciones del movimiento cívico de los 19 días en 2010.
Bobarín dijo que crear los temas tiene el objetivo de rescatar el ritmo tradicional de la cueca potosina que se va perdiendo de a poco en el ámbito músical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario