lunes, 25 de noviembre de 2013

Chuquisaca La Municipalidad organiza festivales de chuntunqui

A un mes de la fiesta de la Navidad, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre prepara actividades culturales con el objetivo de rescatar las tradiciones y costumbres de la ciudad. Se realizarán festivales barriales de chuntunqui y sicuris.
“El día 30 de noviembre, después de una maratón turística que va a realizar la Unidad de Turismo, por diferentes iglesias de la ciudad, vamos a hacer el encendido oficial de los decorados que se están instalando en la plaza 25 de Mayo, en la avenida de las Américas, la Plazuela Cochabamba, el Parque Bolívar y la Plaza Libertad”, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores.
Anunció que esa misma noche, en la plaza 25 de Mayo, comenzará el Festival de Chuntunquis y Sicuris, con el que se iniciarán oficialmente las actividades de la fiesta de Navidad.
“Ya se tiene las convocatorias para el Festival de Chuntunqui infantil, que se realizará, previamente en los barrios, y luego entre el 18 y el 20, en el Teatro 3 de Febrero; y también el Festival Departamental de Chuntunquis; que se realizará entre el 20 y 22 de diciembre y que culminará en la plaza 25 de Mayo”, manifestó Flores.
Informó que los festivales barriales de chuntunqui se realizarán todos los viernes de diciembre en cada uno de los distritos municipales, en coordinación con las subalcaldías.
“El 20 de diciembre se tiene previsto el Circo de Navidad, es un evento que se va a realizar en el Teatro al Aire Libre donde se van a otorgar oficialmente los regalos que han sido recaudados en el Festival Internacional de Cultura a todos los niños de escasos recursos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario