jueves, 28 de noviembre de 2013

Gladys Moreno, el musical es el espectáculo gratuito que se verá hoy,

Gladys Moreno es reconocida como la gran intérprete de la música boliviana, ya que, más allá de su voz hermosa, profunda y llena de matices, cada interpretación suya tenía una carga expresiva muy personal. Hoy, la ‘embajadora de nuestra canción’, que falleció en febrero de 2005, hubiese cumplido 80 años, razón por la cual la Gobernación cruceña ha organizado un homenaje a la altura de semejante personalidad

Gladys Moreno, el musical es el nombre del espectáculo dirigido por Altavoz Producciones y Ditirambo Teatro, que se verá esta noche, desde las 20:00, en la Manzana Uno. Contrapunto, Piraí Vaca, Los Cambitas, Laura Camacho, Los Salmones, Romina Mazó, El Parche y Animal de Ciudad serán los grupos y solistas que muestren su talento, junto a los integrantes de la Cruceña Big Bang y la Orquesta de Urubichá, los cuales pondrán las melodías a los cuadros que se verán.

“Los músicos van a interactuar con actores. Vamos a contar la historia de un hombre que abre un bar en homenaje a Gladys. La idea es mostrar un espectáculo diferente, con una diversidad de géneros musicales que van desde el folclore hasta los sonidos contemporáneos”, explicó Ronaldo Vaca Pereira, de Altavoz Producciones.

La hija de Gladys, Ana Carola Tomelic, manifestó su agradecimiento por este homenaje a su madre y recordó que tanto en vida como después de su muerte tuvo importantes reconocimientos, pero ninguno con estas características.

Relanzan el museo
Luego de un intento de funcionamiento por iniciativa privada, el Ministerio de Culturas anunció que asumirá la responsabilidad del Museo de Gladys Moreno, de la calle Murillo # 119. El representante en Santa Cruz, Edson Hurtado, dijo que será relanzado dentro de dos semanas

EL PERFIL DE LA DIVA

EMBAJADORA DE LA CANCIÓN
Gladys Moreno nació en Santa Cruz de la Sierra el 28 de noviembre de 1930. Sus padres fueron Rómulo Moreno y Hortencia Cuéllar Ribera. Se inició en la música a los 15 años y se dedicó al canto durante 35 años. Grabó los discos Luna Camba, Pena Camba, Sombrero ‘e Saó, Viva Santa Cruz, Sed de amor, El trasnochador, Alma cruceña, No estás en mí, Infierno verde, Moto Méndez y Así es mi amor. Se casó con Alfredo Tomelic, con quien tuvo una hija, Ana Carola. Murió el 3 de febrero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario