martes, 12 de noviembre de 2013

Anuncian Primer Festival Departamental de la Copla en El Valle



Buscando rescatar las tradiciones y costumbres de antaño, la Gobernación del departamento de Tarija, en coordinación con mujeres campesinas del municipio de El Valle, desarrollarán el Primer Festival Departamental de la Copla a finales del presente mes.

La Secretaria de Protección al Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, María Nélida Acuña, dijo que se tiene programado para este 30 de noviembre una actividad de identificación con la región, donde participarán abuelos que transmitirán su herencia y los valores naturales a las nuevas generaciones, reflejadas en la tradición copla chapaca.
La autoridad destacó las particularidades del ritmo de la copla, que se diferencia en cada fiesta y mes del año, como de las regiones donde se las canta.
Sostuvo que se convocará a personalidades de la cultura para que sean parte del jurado, entre algunos, al investigador Benigno Sánchez y el secretario de la gobernación Mario Gareca, además de comunicadores sociales que cuentan con amplio conocimiento del tema.
Con relación a la participación de las mujeres campesinas del Valle, dijo que ellas se encuentran gestionando la otorgación de premios a los ganadores, para que se constituyan como incentivos a la particular práctica del canto de la copla.

Stand en la Exposur
La Secretaria Departamental de Protección al Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, hizo conocer también que los días domingo y lunes, en el stand instalado en la Exposur, se mostró a los miles de visitantes el rico patrimonio cultural y natural que tiene Tarija, exponiendo además los instrumentos propios de la región, regalando libros de poemas y cuentos tarijeños, además de entregar discos autografiados y posters de artistas que forman parte del registro plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario