jueves, 7 de noviembre de 2013

Paja Brava brindará concierto gratuito

El escenario del Ministerio de Culturas se vestirá de gala con la participación del Grupo Paja Brava, que ofrecerá un concierto musical para todo el público hoy desde las 19.30 en Palacio Chico.

Bruno Campos, representante de la agrupación, manifestó que cuenta con 38 años de carrera artística y que a lo largo de este tiempo fueron difundiendo la música boliviana por diferentes escenarios internacionales de Europa y de América del Sur.

Hasta el momento Paja Brava grabó más de 35 placas discográficas, algunas de ellas tienen composiciones de rescate, basadas en investigaciones de géneros musicales casi y en riesgo de ser olvidadas, como la mohoseñada Phuna, originaria de las zonas aledañas al lago Titicaca.

La riqueza del grupo es el gusto verdadero por el arte que realiza desde una propuesta de la música y la cultura boliviana y no sólo dentro del folklore.

El grupo participó del Festival de Edimburgo (Escocia). Realizó giras artísticas por los países europeos, principalmente, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Escocia.

Entre 2009-2010 realizó presentaciones en diferentes ciudades de Bolivia, ofreciendo conciertos de Gala por sus 35 años de existencia.

ALGUNAS PRODUCCIONES

Su primer disco titulado “Paja Brava” contiene música autóctona. En agosto de 2012 viaja nuevamente en Santiago de Chile, donde realiza presentaciones para residentes bolivianos y participa de la entrada folklórica en la capital chilena con la danza de Los Chutas.

En 2013 realizan la grabación del disco “Qoli wawa” que fue presentado en el mes de octubre.

REPERTORIO

Entre las canciones que interpretarán hoy en la noche están “Qoli wawa”, “Lágrima del Sicuri”, “Es Mentira”, “Escuelita”, “Vuelve amor”, “Delirios”, “Angélica”, “Aguardiente”, “Chiquitita”, “Tata Quillacas”, “Reina de Los Andes”, “Loco ¨por ti”, “Chuquiago”, “Koli Kantutita” y “Warmisita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario