viernes, 22 de noviembre de 2013

Hiru Hicho lanza el CD ‘Rumbo a los 30 años’



“En este disco hablamos de las diferentes manifestaciones del mestizo criollo, que tiene tradiciones arraigadas, como las fiestas”, celebra Róger Soria, de Hiru Hicho, la agrupación que lanza mañana su nuevo trabajo.

El auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), que está en la calle Ingavi casi Genaro Sanjinés, recibirá a las 17.00 a la agrupación nacional que ha preparado un material —grabado en los estudios de Discolandia— en el que se exaltan las ricas expresiones heredadas del mestizaje.

“Si bien tenemos raíces muy profundas de nuestros antepasados quechuas y aymaras, al mismo tiempo somos producto de una mezcla tras la llegada de los españoles; somos como el saice y el lechón; somos como el huayño carnavalero: una fusión de diversas culturas”, explica Soria.

Rumbo a los 30 años es el nombre de esta nueva producción que incluye 15 canciones en diferentes ritmos. “El 90% de las composiciones nos pertenece, son canciones escritas por alguno de nosotros y comprenden ritmos como la llamerada, chuntunqui, waca waca y, obviamente, la infaltable morenada”, agrega.

La segundina y La naranja mecánica, de Alberto Aguilar, son los temas que completan este material que desde hoy se puede comprar en todas las tiendas Discolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario