martes, 26 de noviembre de 2013

Grupo "Llapaku" será el primer grupo de música boliviana en Nueva Caledonia

El grupo integrado por residentes bolivianos en Francia, denominado "Llapaku", será en el primero en participar en un festival de música, con acordes andinos, en Nueva Caledonia, un archipiélago de Oceanía, que pertenece a territorio francés.

El representante del grupo, Nataniel Gonzales, informó que participarán en un festival que tendrá una duración de más de diez días, en el que el grupo intentará realzar la calidad de la música andina de Bolivia, convirtiéndose en los primeros artistas bolivianos en llegar tan lejos, con su participación desde el 29 de noviembre, hasta el 10 de diciembre.

Los integrantes decidieron nombrar al grupo como "Llapaku", para recordar el rol primordial que ocupa la música dentro la armonía entre los hombres y su medio ambiente, por lo que durante sus actuaciones, representa a toda la región andina, bajo sus diversos aspectos culturales y artísticos.

"Llapaku" existe desde noviembre de 1990, mes de la primera grabación realizada en Bolivia con la participación de músicos autóctonos y folklóricos, y tienen el objetivo de difundir la música de los Andes bajo sus diferentes características.

Además, en sus últimas grabaciones proponen varias composiciones, en base a ritmos tradicionales que presentan una música andina estilizada y contemporánea, buscando las sonoridades naturales de los instrumentos y la armonía musical entre los instrumentos de cuerda y viento.

El lugar donde actuará "Llapaku" es Nueva Caledonia, es un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, que es una dependencia francesa que tiene el estatus de colectividad especial, con una población proveniente de todo el globo terráqueo. Este logro llena de orgullo a la agrupación y un justo reconocimiento por el trabajo en bien de la cultura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario