sábado, 9 de noviembre de 2013

Savia Andina rinde homenaje al folclore boliviano

Artista: Savia Andina
Género: folclore
Precio: Bs 50
Venta: Discolandia
Dirección: Libertad # 220

Dentro de lo que se conoce como folclore boliviano han surgido innumerables agrupaciones musicales a lo largo de la historia. Con más de 35 años de carrera, Savia Andina se ha convertido en una agrupación absolutamente referencial del folclore de este país.
El grupo que se formó en 1975 gracias a la unión de talentos y la amistad de Gerardo Arias, Óscar Castro y Eddy Navia adoptó el nombre de Savia Andina, en honor a la música que recoge la esencia misma de los Andes. Las canciones del grupo nacional se nutren de esa savia, creando así piezas con un profundo sabor a los pueblos perdidos y altos cerros andinos, mimando con cada instrumento las melodías rurales y tradicionales de Bolivia.
Como una forma de rendir homenaje a la música boliviana, el grupo actualmente conformado por Gerardo Arias, Óscar Castro, Donato Espinosa, Rafael Arias, Luis Siles y Martín Arias, presenta este disco titulado Clásicos del folclore boliviano, que en sus tres volúmenes incluye piezas como Cumbre, Tempestad, La vidita San Lorenzo, Sicusmanta, Sarjañiway, Novia Santa Cruz, Trinidad, Piama y Tierra lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario