domingo, 10 de noviembre de 2013

Luzmila lanza el ‘Oratorio Andino Amazónico’



Quienes sintieron que los latidos de su corazón se aceleraban al escuchar el canto de los animales a través de la voz de Luzmila Carpio —en los recitales celebrados en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz— tendrán la oportunidad de tener en sus manos el disco Oratorio Andino Amazónico, la base de este exitoso concierto.

La cantautora potosina presentará y dedicará el disco a sus seguidores el jueves 14 de noviembre a las 19.30 en el Centro Cultural Torino. El ingreso al recital es libre.

“Es para mí una gran alegría que se difunda el disco Oratorio Andino Amazónico, que más allá de ser una muestra de cómo está evolucionando mi música y mi carrera, conlleva un mensaje universal que los pueblos indígenas siempre hemos practicado en nuestra relación hombre-naturaleza, el cuidar a la Madre Tierra”, expresó Luzmila Carpio.

Oratorio Andino Amazónico ha sido grabado en vivo. “A diferencia de las grabaciones en estudio, la emoción brilla en este álbum, tiene una forma de vida y colores diferentes porque se siente la comunión con el público”, comentó la artista, que también se envuelve escribiendo y coproduciendo mediante el sello OPUS XXXIII la mayoría de sus canciones y grabaciones.

El álbum incluirá diez temas en los que comparte con solistas franceses de renombre en el ámbito de la música clásica, jazz y músicas del mundo en Europa, los mismos que la acompañaron en su reciente gira por Bolivia. “Tuve el placer de preparar este nuevo disco en La Paz con la complicidad de Pro Audio, Bernarda Villagómez, una talentosa ingeniera de sonido, hizo un trabajo de mucha precisión. Luego se envió la mezcla a los estudios Abbey Road, en Londres, para su masterización”, agregó Carpio.

El material estará disponible en dos formatos, uno normal (Bs 70) y otro económico (Bs 30), especialmente pensado en los jóvenes. El vigésimo sexto disco de Luzmila llegará a las tiendas del país desde el 18 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario