jueves, 14 de noviembre de 2013

Asamblea distinguió a charanguistas

Varios intérpretes y cantautores del charango fueron distinguidos por la Asamblea Legislativa.

El Festival Intercultural Plurinacional del Charango termina hoy en el teatro Modesto Omiste.

En el marco de las actividades que forman parte del Festival Intercultural Plurinacional Potosí Cuna del Charango Originario 2013, la Asamblea Legislativa realizó un reconocimiento.

Los distinguidos fueron numerosos intérpretes y cantautores del pequeño instrumento por promover la cultura mediante su arte, tanto a escala nacional como internacional. En ese sentido, los músicos distinguidos fueron Bonifacio Terán Arnez, Alberto Arteaga Romero, Humberto Caballero Ledezma, Ruperta Cruz Condori, Sergia Llanos Sota, Miguel Ángel Mamani Coca, Antonieta Antezana Terán, Zenón Mamani Lázaro, Prima Romero Mendoza, Jorge Oporto Miranda, Sabina Padilla Mamani, Armando Vilacahua Singuri, Alfonso Anagua León, Rogelio Cerrogrande Colque, Alicia Fernández Rebollo, Juan Justo Arano, Ruperta Luna Terán y Felicia Padilla. De igual forma se realizó un homenaje póstumo a los músicos Gualberto Vela Cuno, Mario Anagua León, Gregorio Mamani Villacorta y Andrés Huaquipa.

Potosí acoge esta actividad desde el lunes con la participación de mujeres charanguistas y artistas locales y nacionales. Mañana será el último día de actividades con la realización de la noche de maestros del charango en el escenario del teatro Modesto Omiste de esa capital.

Saúl Garabito, presidente de la Comisión de Naciones de Pueblos Indígenas, manifestó que este festival se organizó con el objetivo de revalorizar el patrimonio de la música originaria y mostrar al mundo el valor de este instrumento de cuerdas.

Este evento cultural es organizado por la brigada parlamentaria de Potosí, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo del Departamento y la Sociedad de Charanguistas como parte de las actividades conmemorativas del 203 aniversario de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario