Fueron más de tres horas de espectáculo, que conjuncionó buen sonido, fuegos artificiales y un escenario que hizo que el público pueda interactuar con uno de los grupos más exitosos de música folklórica de los últimos tiempos, demostrando que en Oruro se puede presentar este tipo de shows. Llajtaymanta fue creado el 7 de abril de 1986 en la Capital del Folklore de Bolivia, a iniciativa de Benjamín Carvallo y Álvaro Álvarez, que en esa época eran estudiantes en el colegio Virgen del Mar, con el compromiso de brindar a la música nacional un nuevo enfoque.
Son cinco integrantes que desde hace más de cuarto siglo integran esta agrupación Álvaro Álvarez, Benjamín Carvallo, Orlando Andia, Ramiro Flores y Henry Álvarez, que se destacaron no solamente en la música boliviana, sino también latinoamericana y neo folklore.
En el concierto brindado en el Teatro al Aire Libre, estuvieron acompañados por dos destacadas cantantes orureñas como Elga Zuleta y Yamile Chávez Aramayo, que demostraron su gran profesionalismo en el escenario.
El público reaccionó con gran algarabía ante la participación de fraternidades que participan del Carnaval, pero el momento más emotivo fue cuando simpáticas señoritas ingresaron con las banderas de Oruro y Bolivia en un homenaje que unió en un solo canto a todos los que pudieron ingresar el teatro.
Con este espectáculo se pudo demostrar que Oruro necesita un mayor escenario para recibir a nuestros artistas, porque todos se fueron satisfechos por la presentación que pudo lograr Llajtaymanta, quienes demostraron que Oruro es semillero de grandes artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario