domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Taquipayas Kayku presentan su nuevo trabajo discográfico y rinden homenaje a Potosí.


“Viejos añejos, pero no verdes” es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Los Taquipayas Kayku que será presentado en los conciertos que la agrupación nacional brindará el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, el público asistente apreciará en su integridad este disco con nuevas composiciones, mucho humor y picardía, algo que ha caracterizado al grupo durante todos estos años. El acompañamiento dancístico estará a cargo del ballet Sentimiento Nacional con ritmos variados y típicos del departamento de Potosí y Bolivia entera.

Con estas presentaciones, Los Taquipayas Kayku rendirán también un merecido homenaje a Potosí en su mes aniversario.

El grupo retomó su carrera artística el 2008, después de algunos años de ausencia en el quehacer musical folklórico, manteniéndose como genuinos exponentes de la música ancestral y regional propios del departamento de Potosí, “aunque hoy por hoy ya incursionaron más profundamente en la composición y cantan algunos de sus propios temas en este nuevo lanzamiento discográfico. Desde sus inicios, en 1970, los integrantes del conjunto han permanecido llenos de vigor para exhalar en cada una de sus presentaciones las ricas costumbres de color, arte, humor y danza”, menciona la nota de prensa de Los Taquipayas Kayku enviada a La Guía.

Los integrantes de la agrupación, Ismael Nájera Revilla, Jorge Ramírez Cruz, Eduardo Vargas Rojas y Max Ramírez Cruz, han llevado en cada una de sus actuaciones el humor criollo y sus picarescas canciones, que es característica singular de Los Taquipayas Kayku.

En sus 43 años de existencia, el conjunto ha recorrido el inmenso territorio nacional y sus éxitos también han sido galardonadas por el público latinoamericano, ya que les tocó actuar de forma brillante en innumerables eventos internacionales, como el Festival de las Flores y la fruta en Ambato, Ecuador; Inti Raymi y el Festival del Raqchi en Perú, Festival Latinoamericano de la Canción y el Humor en Chile, Festival de la Minería en Argentina y muchos festivales nacionales.

Para hacer reservas o recabar mayor información, llamar al celular 795-09208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario