sábado, 23 de noviembre de 2013

Roban equipo que almacenaba nuevo disco de K’ala Marka

La agrupación K’ala Marka sufrió el jueves el robo de la memoria de una computadora, entre otros equipos, donde guardaba las canciones inéditas del que sería su próximo disco. Según los músicos, ya presentaron la denuncia, pero hasta la fecha ni la Policía, ni la Fiscalía habrían iniciado la investigación.
"Unos ladrones rompieron el vidrio de mi auto y se robaron mi maletín, donde estaba el disco duro que guarda todos los proyectos musicales del grupo”, contó Hugo Gutiérrez, fundador de K’ala Marka, uno de los grupos más destacados del país.
Agregó que los ladrones se llevaron también audífonos inalámbricos, un iPad, lentes de contacto y otros objetos personales.
El hecho ocurrió el jueves a las 19:14, entre la avenida 20 de Octubre y la calle J.J. Pérez. Según Gutiérrez, los integrantes del grupo visitaron una tienda para comprar y actualizar sus equipos.

Ese día, los músicos sacaron por primera vez de su estudio algunos de los equipos y el disco duro para realizar arreglos técnicos. "Estamos preocupados porque en el disco duro guardamos todas nuestras ideas. Teníamos trabajos de años y también los temas de nuestro próximo disco. Tenemos una gran pena porque no tenemos otro registro de esos trabajos”, aseguró.
Después del hecho, los miembros del grupo denunciaron el robo a la Policía. Además pidieron ayuda de técnicos de otros países para localizar los equipos con tecnología avanzada.
Hasta la fecha esperan que la Policía y la Fiscalía inicien las indagaciones del caso. Según Gutiérrez, las autoridades judiciales no pudieron atender el caso porque se encontraban en un congreso. "Tenemos que esperar hasta el lunes”, dijo.
El compositor llamó a quienes sustrajeron la memoria de computadora a devolverla. "Le pedimos que la deje en algún lugar porque el material que guarda sólo le sirve al grupo”, aseguró Gutiérrez, quien fundó el grupo en 1984 cuando tenía 14 años. El artista canta y toca charango.

Sobre el grupo
Inicios La agrupación K’ala Marka fue fundada en 1984, en La Paz, por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque. Grabó más de 12 discos, como Pueblo de piedra (1987), Aguas claras (1992), Américas (1998) y otros. Realizó varias giras en países de Europa y Asia.
Temas Entre sus éxitos figuran canciones como Cuando florezca el chuño, Amazonas y Aguas claras , entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario