viernes, 22 de noviembre de 2013

Wara celebra 40 años con un reencuentro

Wara se presentará hoy y mañana en el cine teatro 6 de Agosto, en un evento denominado Pusitunka marani.

En la ocasión participarán antiguos músicos de Wara e invitados especiales.

Pasaron 40 años desde que Wara irrumpía en el panorama musical boliviano con la grabación de El Inca.

A partir de este lanzamiento se empezó a configurar una forma distinta de hacer música folklórica y autóctotona nacional. La batuta de este movimiento la empuñó y manejó Wara, desde ese entonces hasta ahora, convirtiéndose en un referente musical boliviano con plena vigencia en la actualidad.

Para celebrar este hecho, la agrupación realizará hoy y mañana un recital denominado Pusitunka marani, en el Cine Teatro 6 de Agosto, a las 19.30, con lo mejor de su repertorio, lo nuevo e invitados de lujo.

Nicolás Suárez, tecladista de Wara, indicó que los recitales tendrán dos partes. En la primera participarán músicos que participaron con Wara en algún momento de los 40 años de su trayectoria, como Juan Carlos Mamani, Félix Rodríguez y Rolando Encinas, en una especie de histórico reencuentro.

La segunda parte será interpretada por los actuales mienbros del grupo: Omar León (bajo), Carlos Daza (guitarra), Dante Uzquiano (voz), Fernando Jiménez (quena), Nicolás Suárez (teclados), Marcos Jiménez (zampoña), Alejandro Huanca (charango) y Omi León (batería).

Suárez explicó que en la actualidad el grupo tiene planeado un nuevo disco, por lo que se encuentran ensayando. Adelantó que la nueva producción conservará la línea de dar un toque contemporáneo a la música folklórica, y que aunque el lanzamiento de este material demore un poco, ellos prefieren que sea así, en pos de presentar material novedoso y de calidad.

Anunció que Wara se renovará y adecuará su presencia en internet, además de fortalecer su imagen audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario