viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Kjarkas y K’ala Marka destacan en la agenda del evento Empieza Festival de la Cultura de Potosí

Potosí está de fiesta. Desde ayer lleva adelante su decimonoveno Festival de la Cultura, que este año homenajea al pintor fallecido Ricardo Pérez Alcalá. Para la inauguración se tenía prevista la presentación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional.
En su cartelera destacan las agrupaciones Los Kjarkas y K’ala Marka. "El Festival de la Cultura potosina no es sólo para presentar a grupos (musicales) de auge, sino también para promocionar cuadros artísticos, músicos jóvenes, artistas plásticos y toda la producción artística en Bolivia”, sostuvo el director de Cultura de la Alcaldía, Berckley Ramírez.
El funcionario explicó que para la organización del evento el municipio y la Gobernación del departamento invirtieron 1,3 millones de bolivianos. "La Alcaldía potosina destinó 350 mil bolivianos, mientras que la Gobernación, por su parte, invirtió los 950 mil restantes”, informó ANF.
"El objetivo de este festival es retomar la herencia de la música barroca-mestiza como forma de preservar el patrimonio de Bolivia”, dijo Ramírez. Este evento se realiza cada año en Potosí, desde el año 2000, cuando entró en vigencia el Decreto Supremo 25861, emitido por el gobierno del extinto presidente Hugo Banzer Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario