jueves, 4 de septiembre de 2014

TRAS INCANSABLES 40 AñOS EN DIFUSIóN DEL CHARANGO EL MAESTRO ALFREDO COCA PRESENTA EN EL TEATRO ADELA ZAMUDIO L

Este 5 y 6 de septiembre en el teatro Adela Zamudio a partir de las 19:30 horas será el reencuentro con la diversidad expresiva musical boliviana y latinoamericana.

Obras de Matilde Casazola, Gilberto Rojas, Humberto Iporre Salinas, Víctor Jiménez, Teófilo Vargas, Simeón Roncal, Miguel Ángel Valda, José Lavadenz, Willy Alfaro, Manuel Elías Coronel, César Espada, Ulises Hermosa, expresadas en las cuerdas del charango de Alfredo Coca, con el acompañamiento de dos grandes valores en la interpretación del charango y la guitarra; Wilson Cruz y Jonathan Zelada, además de la percusión del maestro Hernán Ponce serán un justo homenaje a las efemérides cochabambinas.

Alfredo Coca nace en Cochabamba y se enamora de este pequeño instrumento que en el pasar del tiempo se convierte en el eterno compañero de su aventura de rescatar y difundir las melodías tradicionales del acervo nacional.

Integró agrupaciones como Savia Andina, Amaru, Proyección, Sacambaya, comparte escenarios con la cantante Zulma Yugar. Ahora como solista tiene el firme propósito de difundir en su plenitud las diversas expresiones de nuestro folclore, expresadas en charango.

Sus presentaciones en importantes espacios culturales europeos Bozart (Bruselas-Bélgica), la UNESCO (París – Francia), España, Austria, Alemania, Holanda, Suiza son la evidencia del largo andar con la difusión de la música boliviana expresada en charango.

De igual manera el presente homenaje es a los artesanos constructores quienes fabrican este bello instrumento como un aporte muy importante para la expresión de la música nacional.

Folclore boliviano y latinoamericano

amÚsica y baile La coreografía del recital estará a cargo del Ballet Municipal dirigido por profesor Edson Ontiveros.

El matiz importante de esta presentación será la interpretación en charango de música latinoamericana como un acto de confraternización con los países hermanos sudamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario