jueves, 11 de septiembre de 2014

Premian a artistas y a ganadores del Festipollera 2014

La música y el baile alegraron anoche a decenas de personas que se dieron cita en el hall de la Gobernación de Cochabamba para presenciar tres actos importantes, la premiación a los ganadores del Festipollera 2014, el reconocimiento a los mejores grupos de Cochabamba y la posesión del Consejo de Culturas.

Los grupos y artistas reconocidos con un decreto gobernativo y una resolución legislativa fueron Los Kjarkas, Amaru, Yuri Ortuño, Proyección, Bonanza, Semilla, Arawi, Surimana, Tupay, Valeno y el Mariachi Diamante Fusión. Cada grupo o artista interpretó un tema musical que arrancó aplausos del público asistente.

También se premió a los ganadores del Festipollera 2014. Primer premio, Los de Orinoca por siempre ganaron 5 mil bolivianos. El segundo premio fue obtenido por dos grupos concursantes, Las cariñositas de Sucre y Kjochalitas y los Papichulos del huayño, 3 mil bolivianos. El tercer premio, dos mil bolivianos, fue entregado a las Solteritas de Potosí y Las elegidas por amor. El cuarto premio, 1.500 bolivianos, fue para Saúl Villca y las aclamadas de Bolivia.

El quinto premio, 1.000 bolivianos, para el grupo Nuevo Amanecer. La ñusta elegida fue Maritza Baldelomar, mejor animador, el grupo Rosa Carmín originales por siempre y mención de honor, Las Reinas del Encanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario