miércoles, 10 de septiembre de 2014

San Antonio de Lomerío gana festival de la chobena

Con lágrimas de alegría, los jóvenes de la delegación de San Antonio de Lomerío recibieron la noticia de que son los ganadores de la categoría danza folclórica tradicional del Tercer Encuentro
Nacional de la Chobena, realizado en San Matías. De esta manera, la población situada a más de 300 kilómetros de la capital cruceña, en la provincia Ñuflo de Chávez, se aseguró la sede del encuentro que se efectuará en 2015.

En la categoría canto el primer premio se lo llevó el Cuarteto Municipal de Trinidad y el segundo lugar fue para el Trío de San Antonio de Lomerío. Asimismo, el Ballet Parroquial la Santa Cruz obtuvo el primer lugar en danza folclórica de proyección, mientras que el segundo lugar en esta categoría lo consiguieron San Miguel y San Ignacio de Velasco.

Apoyo institucional
El encuentro fue organizado por la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos (MMCH) la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), el Ministerio de Culturas, a través del Viceministerio de Interculturalidad y el gobierno municipal de San Matías. Esta versión contó con la participación de 15 grupos de distintos municipios de la Chiquitania, Montero, San Carlos y Trinidad.

El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, afirmó que el festival ha adquirido reconocimiento. “Tenemos que estar orgullosos de nuestra raza y nuestra música, la chobena debe bailarse en todo el país”, dijo la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario