martes, 30 de septiembre de 2014

Luis Rico homenajea a Víctor Jara en Chile

El concierto homenaje Mil Guitarras para Víctor Jara contó con la participación del cantautor boliviano Luis Rico.
El evento se realizó el sábado, en la plaza La Paz del Cementerio General de Santiago, Chile, donde músicos locales interpretaron canciones del desaparecido cantautor chileno, asesinado por la dictadura militar de ese país en 1973.
La actividad se presenta como un “gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor Jara, que busca reunir a mil guitarras en honor en su honor, en el día de su cumpleaños. Del mismo modo, se busca que en cada rincón de Chile y el mundo donde existan admiradores de su vida y obra, el 27 de septiembre se canten sus canciones”. Es el segundo año consecutivo en que se realiza este homenaje.
Jara es un referente continental de la canción de protesta y miembro emblemático del movimiento musical y social denominado Nueva Canción Chilena.
Fue arrestado en el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, en septiembre de 1973, y conducido al Estadio Chile (actualmente estadio Víctor Jara, en su honor), donde fue torturado y asesinado dada su lucha social e ideología comunista, la que expresaba a través de su música y su acción política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario