viernes, 26 de septiembre de 2014

Illimani toca con Los Chaskas en el Torino



La agrupación Illimani se presentará con Los Chaskas en un recital denominado Unidos por la música, este sábado a las 20.00 en el Hotel Torino (Socabaya 457). Illimani interpretará además cortes de su nuevo disco, que será lanzado al año.

“Va a ser una noche de temas románticos o mejor llamados baladas folklóricas y con temas alegres”, indicó Antonio Quispe, integrante de Illimani.

El grupo se formó en el colegio Boliviano Alemán Ave María en diciembre de 1990 con los hermanos Omar y Marco Nacif y los hermanos Charcas. En la actualidad está compuesto por Marcelo y Martín Charcas, Antonio Quispe, Boris Bavia, Angelo Barrenechea y José Luis Gutiérrez.

Los artistas compartirán el escenario con Los Chaskas, legendaria agrupación folklórica con más de 50 años de vida. “Es un reencuentro de dos generaciones. Ellos son de los años 60 y nosotros de los 90, y nos pareció ideal compartir con grandes músicos que han abierto la senda de lo folklórico”, agregó Quispe.

Los Chaskas se formaron en 1966 y su éxito con la música folklórica los llevó de gira tanto por el país como por el exterior. En la actualidad tienen como integrantes a Percy Bellido, Eduardo Chuquimia, Carlos Quisberth, Luis Tirado, Lucas Conradi y Miguel Miranda. Las entradas para el recital cuestan Bs 50 en El Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario