lunes, 8 de septiembre de 2014

El trío oriental visitará seis ciudades en EEUU

Wálter Áñez (voz), Milton Castro (acordeón) y Lorgio Dorado (guitarra y bajo) tienen el equipaje y el repertorio listos para cautivar con su música a los residentes bolivianos en seis ciudades estadounidenses.

El Trío Oriental, que en enero cumplirá 49 años de vida artística, parte el miércoles al país del norte para presentarse en San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Boston, Rhode Island y Washington. “La gente está contenta, nos manda mensajes y nos espera. Esperamos que al show de Washington asistan unas 7.000 personas”, dice Áñez.

La gira del emblemático grupo, originario de San Borja (Beni), se realiza gracias a las gestiones del productor Daniel Saldías, de Expresiones Entertainment, que en octubre llevará al elenco humorístico Champagne Show.

“Además de los conciertos, la Asociación de Residentes bolivianos en Los Ángeles y en San Francisco van a reconocer nuestra trayectoria”, indica el líder de la agrupación, que estará 12 días fuera del país.

El trío, que viajará acompañado por Juan Gutiérrez y Erwin Álvarez en las percusiones, llegará justo a tiempo para homenajear a Santa Cruz, el 23 en el escenario de la Fexpo. En la oportunidad, lanzarán Chicharrón de corazón, un disco que compila los éxitos de la agrupación. “Ese disco incluirá canciones como Caballo viejo, Cinco para las 12 y Portachueleña, que estaban editadas solo en vinilo”, adelanta Áñez. El Trío Oriental, que ya tiene 93 álbumes editados, espera lanzar su disco número 100 en el festejo de sus 50 años de carrera.

Con agenda apretada
Todo indica que el trío no tendrá tiempo de rehacer maletas: el 26 y 27 de septiembre estarán en Rurrenabaque, el 16 de octubre en San Borja y del 28 al 30 de octubre en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario