martes, 23 de septiembre de 2014

Oruro trabajará para destacarse en el festival ¡Aquí…Canta Bolivia!

Después de conocer la nómina de clasificados para el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, quienes integran ahora la delegación Oruro, trabajarán desde los próximos días para tratar de consagrarse en los primeros lugares de este importante certamen.

Son 19 clasificados en la mayoría de las categorías que llevarán el nombre de Oruro, en el único grupo que el departamento no tiene representación es en Solista Vocal con o sin Acompañamiento Infantil, después que en gestiones pasadas Oruro se destacaba en la misma.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, únicamente queda preparar a los representantes que fungirán como vocales, porque la competencia será reñida, sabiendo que los músicos de otras delegaciones ya se preparan con asesores de cada departamento.

"Estamos organizando adecuadamente cada una de las delegaciones, para que puedan venir de forma ordenada y organizada, dando la prioridad a la delegación de Oruro, para este efecto estamos convocando a una reunión este día miércoles donde también se cursa invitaciones a artistas para que ayuden a los clasificados en su preparación", subrayó.

Los artistas que podrían responsabilizarse de los artistas son Rosario Peredo, Milton Quiroga y Gilmar Camacho, quienes de aceptar la invitación que les hace la Gobernación comenzarían inmediatamente con los ensayos de los orureños.



PREPARATIVOS

Por otro lado, Lucana informó que ya se culmina los trámites administrativos, para el desarrollo de la fase final del festival, esperando iniciar con el armado de la infraestructura desde el lunes 29 de septiembre, para tener todo listo para el primer día del festival, tal vez un día antes.

Aseguró que ya se tienen prácticamente definidos todos los aspectos de contratación de hospedaje, transporte y alimentación para las delegaciones, además del sistema de sonido, grupos estelares y jurado calificador, que deben estar bien atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario