domingo, 21 de septiembre de 2014

Folclore en su esplendor con la obra de Gil Dance

Con una muestra de danzas tradicionales de los nueve departamentos además de algunas teatralizaciones, se cerró anoche el ciclo de presentaciones de “Así es Bolivia”, la puesta en escena folclórica preparada por la academia de danza Gildance Studio Ballet, que se ganó la ovación del público.
La noche comenzó con un cuadro contemporáneo al ritmo de “Boquita de miel” de Ch’ila Jatun, para iniciar un recorrido por Bolivia a través de las danzas de los valles, el oriente y el altiplano.
Con tres años de trayectoria de la academia, los bailarines mostraron agilidad y destreza en la presentación de cada una de las danzas que fueron interpretadas por el elenco infantil, juvenil, libre y mayores. Satisfechos con la asistencia del público, los integrantes de Gil Dance prepararán una obra urbana para fin de año, comentó su director General, Edson Gil.
La noche cerró con la historia de un pintor cuyos cuadros cobran vida y comienzan a bailar, para posteriormente presentar el “Viva mi patria Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario