domingo, 7 de septiembre de 2014

Festival de la Saya Afroboliviana se realizará el 26 de septiembre

El próximo 26 de septiembre se realizará en la ciudad de La Paz el Festival de la Saya Afroboliviana, evento principal del Mes de la Afrobolivianidad que se celebra en septiembre de cada año.

El impulsor del Festival, el diputado Jorge Medina (MAS), informó que con este Festival se cierra el Mes de la Afrobolivianidad, que está caracterizado por seminarios, eventos culturales, deportivos y de reflexión sobre la importancia de este pueblo en el desarrollo del país.

"El Festival de la Saya Afroboliviana se realizará el próximo 26 de septiembre en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz. Se prevé que el evento iniciará a las 18:00 así que invitamos a toda la población a asistir a este Festival que está tomando reconocimiento año tras año", manifestó el diputado afroboliviano.

Entre los grupos invitados, apuntó el legislador, estarán conjuntos de Saya Afroboliviana de diferentes comunidades de los Yungas de La Paz, además de un grupo africano. También habrá concursos y premios para los asistentes.

Cada 23 de septiembre se celebra el "Día nacional del pueblo y la cultura afroboliviana" por determinación de la Ley 200. El artículo 1 de esta norma señala que esta fecha tiene la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

"Durante el ‘Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana’, se realizarán jornadas culturales de diversa índole, para dar a conocer la riqueza de la cultura de ancestría africana y sus aportes al desarrollo de la sociedad y la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia", señala el parágrafo II del artículo 1 de la Ley 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario