domingo, 7 de septiembre de 2014

Festipollera deslumbra al jurado y espectadores

El IV Festival de la Pollera, el Huayño y el Zapateo (Festipollera) reunió a más de 30 grupos que demostraron su talento en la interpretación de este género musical folklórico. El objetivo fue revalorizar la pollera y el huayño boliviano.

La Gobernación de Cochabamba en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura realizó el “Festipollera” ayer desde las 15:00 en la curva norte del estadio Félix Capriles. “Lo que tratamos de hacer es revalorizar la pollera y el huayño como parte de nuestra cultura”, dijo el responsable de Promoción, Gunter Gantier.

El jurado se conformó con representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, la Gobernación, la Asociación de Músicos, entre otros. La calificación tomó en cuenta la destreza y coreografía del zapateo, calidad de la voz, afinación y técnica, la creatividad de la vestimenta, sin modificar la pollera tradicional, y el aplauso del público.

Aunque el espectáculo comenzó con retrasos, contó con gran asistencia de público. La gente premió con aplausos y gritos de aliento a los grupos.

Los participantes se presentaban con ánimos positivos, “Es el segundo año que participamos y estamos muy contentas. El año pasado obtuvimos el premio a mejor animación y este año tenemos esperanza de más.”, expresó la integrante del grupo “Las Reinas del Encanto”, María Elena.

Los premios fueron: 5 mil bolivianos para el primer lugar, 3 mil para el segundo, 2 mil para el segundo y 1.500 para el cuarto y quinto mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario