jueves, 25 de septiembre de 2014

Ch’ila Jatun alista su cuarto disco de estudio



Los integrantes de Ch’ila Jatun se encuentran grabando su cuarto disco de estudio, que está precedido por el corte Justicia para vivir, lanzado en Cochabamba el 18 de septiembre y que ya se puede escuchar en las emisoras del país.

A diferencia de otras composiciones, Justicia para vivir no es una canción de amor. Este huayño phuna hace referencia al saqueo de los recursos del pueblo boliviano por parte de la clase política.

“Nosotros no damos nombres, pero nos referimos claramente a aquellos gobernantes que se aprovecharon de sus cargos para enriquecerse”, explicó el compositor y mánager del grupo, Wilson Hermosa.

Hermosa agregó que el tema nace del interés de los integrantes de Ch’ila Jatun, hijos y sobrinos de los Kjarkas, en demostrar a “todos los partidos políticos” que los jóvenes “se interesan en lo que pasa en la sociedad y tienen opiniones y propuestas políticas serias”.

En ese sentido, se aprovechó la cercanía de las elecciones nacionales para lanzar el clip y la canción. El video, que se presentó la anterior semana en el Cine Center de Cochabamba, ya puede ser visto en la página de Ch’ila Jatun de YouTube. Fue grabado con la participación de más 100 actores y su producción estuvo a cargo de Terrigenos Films. Aún no se definió el nombre del disco, que se prevé salga al mercado en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario