jueves, 25 de septiembre de 2014

Potosi Mañana será primer festival de la Festi Pollera 2014

Todo está listo para alegrarse y regocijarse con el primer festival Qilla Raymi o Festi Pollera 2014, acontecimiento que se realizará mañana viernes 26 de septiembre a partir de las 16:00 en la avenida Tinku.
La fiesta es organizada por primera vez por el Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización y el Gobierno Municipal de Potosí, antes ya se desarrolló en Cochabamba, Sucre y La Paz.
Se reiteró que el objetivo del festival es recuperar y revalorizar la identidad de las mujeres que llevan con orgullo esta vestimenta que viene de los ancestros.
En la cita de la fiesta actuarán el grupo “Las Consentidas”, que vienen de Cochabamba con lo mejor de su repertorio, también estarán “Las Sabrositas” de la capital del Estado Plurinacional y de manera especial estará la solista “Yarita Lizeth” y su grupo desde el Perú.
De la ciudad de Potosí estarán presentes la cantante Adela Zamora y los grupos musicales de las localidades de Chasquivillque y Chullchucani. Mañana se confirmará la actuación de la “Pocoateña”.
Se informó que el escenario será instalado con anticipación para permitir que los grupos hagan prueba de sonido y para ubicar los asientos para el público. Se harán reconocimientos a mujeres que visten la pollera y que sobresalieron por sus actividades.

2 Son los grupos invitados que hacen música dedicada a las mujeres que visten las polleras y actuarán en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario