viernes, 19 de septiembre de 2014

“Justicia para vivir” pide Ch’ila Jatun en video clip

El grupo folklórico cochabambino Ch’ila Jatun presentó ayer su nuevo video clip “Justicia para vivir”, titulado así, según explicó Gonzalo Hermosa Camacho, director de la agrupación y compositor del tema, porque recoge el pedido de los jóvenes, que nunca más se cometan las injusticias y abusos de los Gobiernos del pasado.

El nuevo video clip del primer tema en ritmo de huayño phuna del próximo albúm que el grupo lanzará y que llevará ese título, fue grabado con la participación de más 100 actores, su preparación y grabación a cargo de TerrigenosFilms, llevó más de tres meses.

Se trata de la mayor producción audiovisual del grupo de jóvenes, por la calidad de la filmación y el desplazamiento de equipos que se realizó, señaló David Vela, responsable de la empresa que tuvo a su cargo la elaboración del material.

El acto de presentación del video, que se realizó en el Cine Center, contó con la participación de las principales autoridades culturales del Gobierno Departamental y el Municipio, además de Gonzalo y Elmer Hermosa, papás de algunos de los integrantes del grupo e integrantes del grupo Kjarkas, y medios de comunicación.

Gonzalo Hermosa, durante la presentación del video, explicó que para el grupo fue una experiencia muy interesante y que los dos días de la grabación fueron muy arduos, pues se tuvo que pedir el apoyo de la Policía para el cierre de calles y de Bomberos para controlar el fuego, pues para las escenas de protestas sociales, se tuvo que incendiar un vehículo.

El video muestras escenas de protestas callejeras sociales como las que se vivieron en el país durante la Guerra del Agua y Octubre Negro, y resalta expresiones de rostros de protesta y rechazo de ancianos, mujeres, trabajadores de diferentes sectores.

“Estos dos conflictos sociales que vivió el país, inspiran el video y recogen lo que se ha querido expresar, rememorar esos momentos que han lastimado al país y decir como jóvenes que estos hechos nunca más deben repetirse”, dijo Vela al referirse a detalles de la producción y el contenido de este nuevo material, que es el octavo video clip del grupo.

Señaló que en la selección de los actores se buscó entre la gente de la calle, que representen a esa diversidad de protagonistas que tuvieron esas movilizaciones callejeras.

Por otra parte, dijo que se buscó a un actor para que represente a ese gobernante que lucro con el pais y está disfrutando del dinero que le robó al Estado.

Técnicamente, dijo que el video está grabado en 4K, la más alta definición.

Vela anticipó nuevas producciones sobre los otros temas que incluirá el nuevo albún del grupo, que aún no tiene una fecha para su lanzamiento.

Ch’ila Jatun conformado por los hijos de los hermanos Hermosa, integrantes del reconocido grupo Kjarkas, en su aún corta trayectoria han logrado reconocimientos internacionales como músicos jóvenes que hacen música folklórica.

Su participación en Viña del Mar con la canción “Boquita de Miel” les subió a la fama, desde entonces realizaron varias giras por el país y el exterior, incluso en Estados Unidos.

Por los jóvenes

Gonzalo Hermosa Camacho, director del grupo Ch’ila Jatun, afirmó que es importante que los jóvenes de hoy conozcan lo que pasó en el país en el pasado, las injusticias, abusos y irregularides que cometieron algunos Gobiernos, para así con firmeza pedir y no permitir que estos hechos se repitan. “Como bolivianos tenemos que tener presente que quienes lastimaron al país tienen que pagar por sus hechos”, dijo.

Anotó que ése es el mensaje de la canción “Justicia para vivir” que compuso y estará como primer tema en el nuevo albúm, además de lo que se trata de reflejar en cada una de las imágenes de video clip del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario