domingo, 7 de septiembre de 2014

Kamaq busca rescatar la esencia del folklore

El grupo Kamaq presentará el martes y miércoles, a las 19.30, en la Casa de la cultura, su primer disco denominado Rumillajta.
Esta producción es fruto de una iniciativa musical que tiene por objetivo el rescatar la esencia del folklore nacional y latinoamericano, explica Alejandro Alarcón, director de la agrupación.
Alarcón manifestó que Kamaq realiza música acústica mediante el uso de diversos instrumentos de viento, charango y otros, todos propios de Bolivia.
Sostuvo que la música que realizan ya no se produce y que pretenden hacer un rescate de melodías que han marcado la infancia y juventud de varios de los integrantes. En este sentido, explica que agrupaciones como Chacaltaya, Tupay y Rumillajta son las que más influencia han tenido en este proyecto, por lo que pretenden rescatar varios temas de estos grupos y también aportar con sus propias composiciones.
El grupo busca que esta presentación abra las puertas a la difusión de este estilo musical, tanto a escala nacional como internacional. El Director indicó que se está proyectando visitar Potosí, Oruro y Cochabamba, posiblemente a fin de año.
Kamaq está conformado por Gustavo Tarqui en la guitarra, Franco Valdez en el charango, Alejandro Alarcón, Adalid Quispe y Efraín Loza en sikus y quenas, y Stanly Marín en la percusión andina.
Alarcón tiene una trayectoria musical de más de 20 años, habiendo tocado con Wara, Altiplano, Bolivian Jazz, Wiphala y acompañado a músicos como Ernesto Cavour.
Rumillajta, el disco debut del grupo, podrá ser adquirido en los conciertos o llamando a los teléfonos 78808533 y 70123599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario