jueves, 11 de septiembre de 2014

Savia Andina actuará en Machu Picchu

La agrupación folklórica potosina “Savia Andina”, ofrecerá un concierto de música en la ciudad incaica de Machu Picchu, en una histórica presentación.
La primera voz del grupo, Gerardo Arias, informó que fueron invitados junto a otros grupos para una actuación en este histórico atractivo arquitectónico y destino turístico del Perú.
“Dentro de poco habrá un acontecimiento importante para nosotros, nos invitaron a la municipalidad de Cusco para dar un concierto en Machu Picchu; eso será algo histórico porque es un lugar emblemático para nuestra cultura de américa y ahí estará Savia Andina, siguiendo nuestro camino y dejando una semilla para que la gente joven siga la cultura en el campo de la música”, afirmó.
Dijo que la cita será en octubre y que para eso preparan un repertorio con temas del acervo boliviano en gran parte del concierto y también con canciones conocidas de América.
Savia Andina se presentó ayer durante el acto de inicio de producción en la planta de Karachipampa, animando la jornada en el que estuvo el presidente Evo Morales y otras autoridades.
Arias dijo estar feliz sobre el proyecto de Karachipampa y en un momento tan importante para los potosinos y el desarrollo que significa la puesta en marcha de la planta.
Afirmó que el grupo cumplirá 40 años de actividad musical y que en 1975 comenzaron con mucha suerte y que con todo lo que aprendieron en este tiempo sigue en vigencia llevando su mensaje fuera de Bolivia.
Recordó la formación del grupo y los inicios de su actividad musical personal en el colegio junto al profesor Humberto Iporre Salinas y la orquesta del franciscano, luego el grupo de música moderna llamado “Los Rebeldes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario