sábado, 20 de septiembre de 2014

Grupo Herencia, celebra primer año difundiendo la música nacional

El grupo Herencia, formado por jóvenes entusiastas, amantes del folklore nacional, en septiembre celebra su primer año difundiendo la música nacional, con tres cortes musicales en ritmos de morenada, caporal y tinku.

Herencia nació el 7 de septiembre, por lo cual tiene una trayectoria de un año, no obstante sus integrantes se encuentran en el mundo de la música desde mucho antes.

El director de dicho grupo, Ruslan Tito, manifestó que decidieron dedicarse a la música nacional, porque llevan en alto ser bolivianos, tienen varios proyectos, entre ellos difundir la música que componen en diferentes departamentos e incluso ambicionan pasar las fronteras, tal como lo hicieron exitosos grupos como los Kjarkas y otros que llegaron a representar al país en diferentes espacios.

Mencionó que se puso el nombre de Herencia, precisamente porque consideran que su talento es parte de la herencia que van dejando los grandes artistas bolivianos, con el propósito que la música nacional continúe difundiéndose.

"Nuestro principal reto es llegar a ser grandes músicos y poder representar en diferentes espacios a Bolivia, por eso escogimos la música nacional, el rojo, amarillo y verde, y pensamos pasar las fronteras como otros grupos, porque traemos esta herencia", sostuvo.

Por su parte Carlos Bravo, mencionó que al próximo año se espera tener el disco completo, con canciones propias en música y letra; además se planifica elaborar video clips.

Sostuvo que una característica importante que tiene el grupo es que son canciones únicas, compuestas por los integrantes del grupo, señaló que la inspiración para los tres primeros cortes fueron la Virgen del Socavón, la música misma y el amor.

Asimismo, José Luís Mamani, manifestó que para llegar a proyectarse como un grupo grande es importante la disciplina y puntualidad en cada ensayo, por ello se organizan con anticipación, para lograr a cumplir sus retos.

Agradeció al público porque las canciones promocionales fueron bien aceptadas, especialmente la morenada "No te quiero ver", al igual que los otros dos temas "De corazón", en ritmo de tinku y "Yo te amé", en caporal.

Sostuvo que se espera poder visitar en el futuro otros departamentos, y promocionar su música a nivel nacional.

INTEGRANTES

El grupo está integrando por: Ruslan René Tito García, Carlos Raúl Gamboa Bravo, José Luís Mamani Altamirano, Luís Aguilar Pereyra, Génesis Abigaíl Pereyra Cruz, Iván Guzmán García y Ronald Ballesteros Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario