domingo, 21 de septiembre de 2014

Se inicia Festival Autóctono de Música y Danza de Compi Tauca

El Festival Autóctono de Música y Danza de Compi Tauca se llevó a cabo este sábado en la Provincia Omasuyos del departamento de La Paz con la presentación de más de 25 danzas autóctonas.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que participó del festival autoctóno manifestó que poco a poco se recupera la cultura de los pueblos indígenas del país.
“Poco a poco recuperando nuestras fechas históricas como este día que es el inicio del calendario agrícola, calendario de la producción y ahora lo estamos festejando con nuestra agua, con nuestros amautas (…) seguramente vamos a ver a los mejores conjuntos autóctonos nuestra música, con las mejores vestimentas para demostrar cómo festejamos en este día la producción de este año”, señaló el primer Mandatario.
El Gobierno autónomo departamental de La Paz, el Ministerio de Culturas y el Ministerio de Relaciones Exteriores fortalecen el festival autóctono de Compi Tauca en el municipio de Choa Cocani en de la provincia Omasuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario