martes, 6 de mayo de 2014

Sonidos bolivianos para el mundo suma aliados

El charanguista Eddy Navía, que reside en EEUU, fue invitado a participar en la nueva versión del himno

El proyecto Sonidos bolivianos para el mundo, que impulsa el cantante cruceño Luis Gamarra, desde EEUU, y que propone crear una nueva versión del Himno Nacional, sumó como nuevo aliado al charanguista potosino Eddy Navía. Gamarra reveló la colaboración del músico, que recientemente realizó una gira de conciertos en el país, y que aportará con su talento al nuevo tema que tendrá instrumentos autóctonos y otros clásicos.

Navía interpretará el charango en la grabación y también fue invitado a participar del videoclip, que será grabado en el salar de Uyuni.
“Uno de los objetivos de este proyecto es mostrar que los sueños son posibles y Eddy es un ejemplo del triunfo de la música boliviana”, expresó Gamarra.
Se intentó conocer a detalle sobre la colaboración de Navía, pero este se encontraba de viaje de regreso a EEUU, donde reside desde hace 20 años.

Falta de apoyo
Gamarra indicó que Berklee College of Music aprobó su colaboración a Sonidos bolivianos para el mundo con la cobertura de la producción de audio y del viaje al salar para la realización del videoclip, además, dispuso ingenieros y productores para las grabaciones de estudio. Sin embargo, la institución puso como único requisito que el proyecto contara con el respaldo del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Desde hace más de tres meses, dicho ministerio se encuentra analizando la propuesta, y hasta ayer aún no había ofrecido una respuesta, lo cual pone en peligro su concreción, según Gamarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario