viernes, 9 de mayo de 2014

BONANZA ALISTA NUEVO DISCO CON UN INVITADO FAMOSO

El grupo cochabambino actuará hoy en el Teatro Al Aire Libre de La Paz.

La agrupación folclórica Bonanza se apresta a celebrar sus bodas de plata con un concierto que repasará toda su trayectoria, mientras prepara un nuevo disco que contará con la participación de un artista extranjero, según dieron a conocer los propios músicos.

El grupo integrado por Édgar Rojas (voz y guitarra), Humberto Justiniano (guitarra), Érick Torrico (vientos), Edwin Rivera (vientos), Iván Layme (percusión), Juan Carlos Sánchez (charango), y Brayan Fuentes (bajo) ofrecerá hoy un concierto denominado "Esto es Bolivia" en el Teatro Al Aire Libre desde la 19.00. Los precios de las entradas serán de Bs 60 para el área VIP, Bs 50 para Preferencia y Bs 40 para General.

Proyectos. El nuevo material discográfico incluirá una canción "fusión" entre chuntuki y balada, género que cantará el artista invitado, con el cual ya se concretó la canción y se tiene previsto que la parte de orquestación se grabe en Estados Unidos, "gracias a los contactos que tiene el famoso", según el líder y vocalista del grupo, Édgar Rojas.

El músico adelantó, también, que tiene varios proyectos en mente, uno de ellos es el de abrir una escuela de canto para nuevos talentos, pese a que no quiso revelar más detalles del sitio dónde funcionará la escuela ni el nombre, se dijo que será realidad dentro de dos años, ya que los 25 años del grupo "están a la vuelta de la esquina", respecto a que celebrará bodas de plata en 2015.

Respecto al concierto, se anunció que la agrupación compartirá escenario con distintos elencos de baile, entre ellos: Caporales San Simón, Tinkus Cochabamba, Tinkus Puros, Catedráticos del Gran Poder, Tobas Chunchos, Diablada Urus y Ballet Charito Carazas. El concierto denominado "Esto es Bolivia" es un pronunciamiento en defensa de las danzas bolivianas por parte de los artistas nacionales.

7 músicos forman actualmente la agrupación cochabambina Bonanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario