jueves, 29 de mayo de 2014

El Festival del Charango tendrá ‘jam sessions’



El cuarto Festival Internacional del Charango se desarrollará del lunes 2 al 9 de junio con una serie de actividades, entre ellas exposiciones del instrumento, recitales y, como novedad, jam sessions en el hotel Torino (calle Socabaya 457).

Charanguistas de todo el país se darán cita en La Paz para regalar sus tonadas, con el objetivo de dar a conocer al mundo que el charango es boliviano y promocionar nuevos valores.

“Nos están arrebatando los países vecinos este instrumento con grandes festivales. Y eso nos preocupa. Por eso hemos organizado el festival en homenaje al maestro René Gamboa Soria”, dijo Juan Achá, presidente de la Fundación Charango Boliviano.

El evento abrirá con una exposición dedicada a los charangos construidos en distintos estilos. La muestra estará en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza).

Los intérpretes ofrecerán recitales en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés) y en el Teatro Modesta Sanjinés (Mariscal Santa Cruz).Para complementar la actividad, el Torino abrirá sus puertas para jam sessions (sesiones de improvisación).

“Muchos charanguistas que no están participando en los conciertos nos llamaron, por lo que el 6 y 7 de junio habilitaremos jam sessions a las 21.30 en el Torino. Puede venir el que quiera con su charango”, invitó el músico Juan Callisaya.

Entre de los invitados destacan Donato Espinoza, René Gamboa, Arturo Herrera, Alfredo Coca, Wálter Gómez. “Y vamos a tener cinco mujeres charanguistas en el evento de gran nivel”, sostuvo Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario