sábado, 10 de mayo de 2014

Anata Bolivia nueva propuesta con creaciones propias basadas en lo boliviano

El grupo Anata Bolivia, es un grupo constituido por seis artistas desde hace ocho años para dar a conocer su arte en base a todo lo que significa Bolivia o ser boliviano.

Los integrantes del grupo Hiroyuki Akimoto(vocal), Walter Chumacero (charango), Rafael Pocoaca (batería), Rodrigo Rojas (bajo), Juan Carlos Mamani (quena) y Efraín Loza (zampoña), nos contaron todas las altas y bajas que tuvieron que pasar durante estos ocho años para plasmar su trabajo musical.

En una entrevista en la que resumieron todo su trabajo nos contaron que sus canciones son composiciones propias, es decir escritas por ellos, motivo por el que son inéditas y que son del agrado del público.

Sus composiciones se basan en todo lo que tiene Bolivia, sus paisajes, su gente, sus sentimientos, y otras cosas que son características de los bolivianos.

Recuerdan que en principio el grupo llevaba el nombre de Mosoj Llajta ( Tierra nueva) pensando llamar la atención de los turistas en las peñas donde actuaban diariamente pero en el transcurso del tiempo las peñas fueron desapareciendo y pensaron en cambiar el nombre para llamar la atención del público porque se hacía complicada la pronunciación para los demás.

Por esta situación el 20 de octubre de 2005 decidieron cambiar la razón social del grupo y bautizaron la nueva integración como Anata Bolivia; que significa fuego y fiesta de Bolivia más o menos, porque es lo que quieren demostrar a la gente.

A partir del cambio de nombre decidieron interpretar otro tipo de música para lograr que guste a varias generaciones, el primer disco fue titulado "Mosoj llajta", el segundo disco fue titulado "De La Paz al mundo", trabajo discográfico con el que hicieron una gira, posteriormente salió un DVD.

Hacen todo tipo de música inédita y en el último trabajo musical plasmaron una morenada titulada "El dedito" que habla de todo lo que le gusta a la gente, el desamor, el interés económico porque al parecer con el pasar del tiempo prevalece otras cosas y se deja de lado el sentimiento, composición que tuvo buenos y malos comentarios debido a cómo entienda la gente a nivel popular el significado de "El dedito".

De esta manera les invitamos a todos ustedes a escuchar las composiciones del grupo Anata Bolivia y apoyar este trabajo de 8 años de mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario