jueves, 29 de mayo de 2014

FESTIVAL DEL CHARANGO TENDRÁ INVITADOS DE PERÚ Y ARGENTINA

El cuarto Festival Internacional del Charango, que se realizará del 2 al 9 de junio, reunirá a los principales ejecutantes del país, además de invitados de Perú y Argentina.

El encuentro estará dedicado al maestro René Gamboa e incluirá conciertos en los teatros Modesta Sanginés, Alberto Saavedra Pérez y hotel Torino. También contempla exposiciones en el Museo Tambo Quirquincho y debates en la Casa Municipal de Culturas.

Nuevos intérpretes. El maestro Juan Achá, presidente de la Fundación Cultural Charango Boliviano, anunció que la actividad musical tiene la finalidad de difundir, preservar y consolidar al pequeño instrumento como patrimonio cultural de Bolivia. Contará con la presencia de jóvenes exponentes para confirmar que el festival es una importante plataforma. "Van tres versiones de la que han salido importantes intérpretes del charango". Una de las novedades será la presencia de cinco mujeres charanguistas que fusionarán su talento en uno de los conciertos.

"Las muestras permitirán una aproximación del público hacia el trabajo de los grandes maestros", señaló el Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez, respecto a la exposición de instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario