lunes, 19 de mayo de 2014

Rijchariy presentará Kaminante de la vida en el Teatro Municipal

El disco tiene 12 canciones con temáticas sociales y medioambientales.

En los conciertos serán presentados dos videoclips filmados en Irupana y en las faldas del Huayna Potosí.

Rijchariy festeja 29 años de trayectoria artística con el lanzamiento de un nuevo disco titulado Kaminante de la vida.

El material fue producido por Discolandia y tiene 12 canciones enmarcadas en el estilo característico del grupo de crear música fusión contemporánea con temáticas sociales, medioambientalistas y de revaloración de las culturas originarias.

Ivonne Campos, vocalista del grupo, contó que los seguidores estaban preocupados por una presunta desaparición del grupo, pero lo que sucedía era que Rijchariy había optado por realizar producciones independientes, además de participar en numerosos festivales, tanto en Bolivia como en el exterior, lo que les restó visibilidad dentro el mercado musical, por lo que para este disco optaron por trabajar con una casa disquera grande como Discolandia con el fin de promocionar de manera adecuada este material musical.

PRODUCCIÓN Y PLANES

Ya son más de una docena de discos y 200 composiciones las que conforman el catálogo de Rijchariy.

Este último trabajo, contestatario y ecológico, ofrece algo distinto en cada canción, pues de acuerdo con Campos se incluyeron canciones románticas y un tema dedicado a la memoria de su abuelo (el padre de Ricardo Campos, director del grupo), titulado Samba para Vicente.

Con este material bajo el brazo, el grupo emprenderá una gira nacional, en primer lugar por diversos festivales y posteriormente sobre la base de una agenda que se adecue a las circunstancias y oportunidades que se presenten.

Cabe aclarar que los conciertos en el Teatro Municipal serán el primer vistazo del disco, el cual estará a la venta desde el 5 de junio. Sin embargo, el público ya podrá disfrutar de dos videoclips promocionales, los que se estrenarán durante estos dos primeros conciertos que se celebrarán el martes y miércoles, desde las 19.30. Los audiovisuales fueron filmados en la localidad de Irupana y en las faldas del cerro Huayna Potosí.

El ballet Sentimiento Nacional acompañará ambas presentaciones con distintas danzas nacionales. Los conciertos se dividirán en dos partes, en la primera interpretarán sus nuevas canciones y en la segunda los éxitos que han consolidado al grupo como uno de los más representativos de Bolivia.

MIEMBROS

Rijchariy está conformado por Ivonne Campos en la voz, charango y cuatro; Ricardo Campos en la guitarra, letras y música; Fernando Taboada interpreta las congas; Hernán Ponce en los bongós; Gonzalo Campos en el bajo; Franklin Calle a cargo del saxo, sikus y quenas; Jhonny Huañapaco en el charango y finalmente Federico Ricaurte es el baterista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario