lunes, 5 de mayo de 2014

Abril en Tarija cerró con lo mejor del folclore boliviano

Su estilo inconfundible, grato, pleno de simpatía, traduce el sabor de la música tropical y el sentimiento del folklore oriental en versiones que llegan a la preferencia popular a través de cada una de sus presentaciones e interpretaciones, así ocurrió el pasado martes cuando “El Trio Oriental” le puso un toque distinto y fresco al Parque Temático como parte de las actividades del mes de abril; tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con ellos para conocer más de su recorrido que es ya conocido a nivel internacional.

El grupo, según nos comenta el integrante Walter Añez, fue formado un 14 de enero de 1966 en la ciudad de San Borja. Prov. Ballivián del Dpto. del Beni (Bolivia), primero como un dúo que hacía el aludido junto a su hermano Lorgio Dorado, por lo que después invitaron a Hugo Daza para integrarse por lo que se autodenominaron el “Trio Oriental”.
Actualmente Walter Añez, es la primera voz y hace el acompañamiento con arreglos, Lorgio Dorado Añez lleva la tercera voz y realiza el acompañamiento de guitarra acústica y bajo eléctrico, Hugo Daza Rosales es encargado del acordeón. Los integrantes se mostraron agradecidos por la recepción del público manifestando que hace muchos años no venían a Tarija a realizar una actuación.
Pero no solamente brilló El Trio Oriental, aquel día en el Parque Temático se tuvieron más representantes de la música boliviana. Al ritmo de Rayuela y el grupo cochabambino Proyección, en compañía de los grandes representantes de la música tarijeña, como son Los de Sama, autores de verdaderos himnos tarijeños como el Chapaco Alzao en sus 44 años de música inspirados en la geografía tarijeña.
Es de destacar que el público estuvo muy disciplinado y no se registraron situaciones que empañen el evento, que convocó a más de 1000 espectadores que se apostaron a los pies del escenario y en todas las graderías, desde el inicio en el que se presentaron ballets, hasta el final cuando el último grupo de la noche se presentó ante la muchedumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario