domingo, 11 de mayo de 2014

Proyección Con “más razones para seguir”


Después de una larga espera, Proyección, “La Nueva expresión del folclore de Bolivia”, llega a La Paz para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado “Más razones para seguir”.

El tan esperado reencuentro con la agrupación cochabambina tendrá lugar el miércoles 14 y el jueves 15 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro 16 de Julio.

“A tiempo de valorar todo el apoyo incondicional que recibimos del público nacional e internacional, de nuestras familias y nuestros seguidores, presentamos un nuevo material discográfico con nuevas inspiraciones, lo cual nos lleva a la convicción de tener… más razones para seguir”, dice la nota de prensa de Proyección.

La placa discográfica es la décimo quinta en la vida artística del conjunto valluno. Fue trabajada cuidadosamente en los arreglos de cuerdas, vientos y vocales. También se cuidó la calidad de audio en la grabación, mezcla y masterización.

Como siempre es característica de Proyección, dentro de las 14 canciones que incluye “Más razones para seguir” destacan temas sociales, como la migración y la libertad de expresión; temas románticos de amor y desamor, temas rítmicos y picarescos, además de temas bailables. También en esta ocasión Proyección incursiona y rescata por primera vez ritmos como la saya afro, la tonada chapaca, la diablada y la chacarera, integrando musicalmente con cada uno de estos ritmos a Bolivia.

“Duele tanto” (aire de flamenco) de Juan Carlos Rodríguez Clavijo; “La interesada” (morenada) de Boris Flores Crespo, “Volver a mi país”(tonada tinku) de Boris Flores Crespo, “Llegará Tobas” de Ariel Villazón Torrico, “El Cacho” (huayño) de Ramiro Taborga Cadima, “El diablo mayor– Miedoso Juancho” (Diablada-Cacharpaya) de Ariel Villazón Torrico, “Se terminó” (saya-caporal) de Boris Flores Crespo, “Mi candor” (canciónsicuri) de Juan Carlos Rodríguez Clavijo y “Es el amor” (taquirari) Juan Carlos Rodríguez Clavijo son algunos de los temas que contiene el más reciente trabajo discográfico de Proyección.

En ambas veladas estarán como invitados especiales los bailarines del Ballet Folclórico Nacional “Sentimiento Nacional”, que dirige Rolando Camacho.

Proyección nació a la vida artística en Cochabamba hace 30 años, allá por el año 1984, con el propósito de proyectar su música, tal cual dice su nombre.

Sus fundadores son Orlando Jiménez, Raúl Muriel, Yuri Ortuño y Rafael Arias.

En estas casi tres décadas de continua labor musical, la agrupación cochabambina ha grabado 15 producciones discográficas, con más de 160 canciones, entre ellas un 90 por ciento de inspiración y composición de sus integrantes, además de 10 producciones videográficas producidas dentro y fuera del país de excelente calidad.

Con su indumentaria que los caracteriza, sus instrumentos y sus voces en cada escenario del mundo, sin retacear nada de sus sentimientos, entregándose plenamente en cada canción, hoy son Proyección: Orlando, Ariel, Boris, Ramiro, Juan y Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario