martes, 13 de mayo de 2014

La agrupación folclórica nacional, Mayampi Bolivia, estrenó ayer una canción dedicada a los periodistas bolivianos.

La agrupación alteña estrenó ayer el tema titulado La prensa, dedicado a los trabajadores de este rubro.

La agrupación folclórica nacional, Mayampi Bolivia, estrenó ayer una canción dedicada a los periodistas bolivianos. Titulada La prensa, la composición busca rendir homenaje a los trabajadores de ese sector, que el pasado 10 de mayo festejaron el Día del Periodista.

El tema contará, dentro de poco, con un videoclip.

La Celebración. Coincidentemente con ese acontecimiento, el pasado sábado, el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Alternativa y Comunitaria celebró nueve años desde su fundación y uno de los afiliados, Iván Gutiérrez, vio propicio presentar el homenaje.

Dejando huellas es el nombre de la quinta placa discográgica del grupo alteño, en la cual está inlcuida la canción La prensa.

"Entendemos que la comunicación no sólo son las noticias, entendemos que la música también es parte de la comunicación y en ese sentido queremos resaltar este trabajo", dijo Gutiérrez, también director del grupo Mayampi, quien expresó que compuso la canción como un homenaje al trabajo, sacrificio y circuntancias adversas por las que, muchas veces, atraviesan los periodistas.

"Nosotros, como artistas alteños y miembros del sindicato, hicimos una promesa de componer una canción en favor de aquellos trabajadores de la prensa, con el fin que sea identificativo; porque nosotros como trabajadores de ese sector tenemos que abordar este tipo de temas".

Video. "Camina hermano en busca de la verdad" y "La prensa de pie, nunca de rodillas" son algunos de los versos de la canción presentada en instalaciones de la Alcaldía alteña.

"El mensaje que queremos trasnmitir es que sigan con su trabajo, a pesar de todo", dijo Gutiérrez, quien también adelantó que ya se trabaja en la realización de un videoclip, que reflejará la labor de los trabajadores de la prensa.

5 es el número de producciones con las que cuenta el grupo folclórico hasta la fecha.


Una década de vigencia. La agrupación Mayampi Bolivia se fundó hace 10 años en El Alto. Algunas de sus canciones son: Hola mi amor (morenada), Madre mía (kaluyo), Señor de Mayo (tobas), Mi Chuquiago Marka (morenada), Golpes de la vida (morenada), Un día como hoy (morenada), Otra vez me equivoqué (huayño peruano), Tus recuerdos (tinku), y Sutima Sutika (sicuri), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario