viernes, 30 de mayo de 2014

Guitarras de Chola Chalá proponen folklore boliviano con flamenco

La agrupación denominada Chola Chalá, conformada por Mauricio Machicao, Mauricio Montero y Carlos Duchen, sale de las sombras de la experimentación para parapetarse bajo la luz del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto este sábado 31 y domingo 1, desde las 19.30. Se trata de una puesta en escena diferente e innovadora, pues fusiona el folklore paceño con elementos gitanos, árabes y flamencos andaluces, unión nunca antes escuchada ni vista.

La experiencia artística del trío comenzó el pasado año y debido a la respuesta positiva del público, optó por reponerlo este sábado 31 y domingo 1ro. de junio en funciones de tanda (Hrs. 19.30).

Chola Chalá no solo es una propuesta musical novedosa, también es un espectáculo en el que se fusionan la música en vivo con la danza, es decir que dentro del espectáculo visual existen danza y coreografía a cargo de las bailarinas Carolina Montero, Viviana Mercado y Cigal Andrés Huarachi, ellas hacen una demostración –hasta didáctica– de cómo bailar esta singular propuesta vestidas con trajes inspirados en la chola paceña.

“Chola Chalá son aires frescos que le sientan de maravilla a esta tierra que se repite constantemente. Su estructura musical está basada en ritmos como la saya, la cueca, el huayño, la rumba y la bulería. El resultado de esta exploración se denomina: La Chalona de Chola Chalá”, afirmó Mauricio Montero, uno de los pilares del espectáculo.

Chola Chalá es fiesta, es baile, es energía, es encontrarnos con otra forma de hacer y vivir la música nacional, es una propuesta que lo espera en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. “Los elementos de la música electrónica están presentes y la gente podrá bailar sayas aflamencadas, cuecas paceño-gitanas, rumbas paceñas, wayños por bulerías, caporales y tundiquis aflamencados, entre muchas otras fusiones, con la Chola Paceña, la protagonista de la noche”, agregó Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario