jueves, 22 de mayo de 2014

Denuncia del líder de K’ala Marka por hurto es falsa

Luciana Callejas, la expareja del vocalista del grupo boliviano K’ala Marka, Hugo Gutiérrez, denunció ayer que el proceso que hay en su contra por hurto y manipulación informática es falso. Dijo que su detención durante tres días, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en un juzgado de La Paz, fue ilegal.
El 6 de mayo, el músico denunció a su expareja por robo de dos tarjetas de crédito, de una extraer 10.000 dólares y de otra 25.000 bolivianos, además de manipulaciones a través de internet que le perjudicaron.
¿Cómo va el proceso?
Hay mucha demora. No me entregan el cuaderno de investigaciones legalizado hasta ahora.
La Policía vino el 8 de mayo y allanó la casa de mi hermano, donde yo me había ido después de separarme de Hugo, el 29 de abril. Allanaron sin previa notificación ni nada. Entraron y revisaron todo, yo estaba sorprendida y me llevaron detenida. Después me enteré de que era por este supuesto robo. Quedé detenida un día en la FELCC y dos en el juzgado.
El señor Hugo Gutiérrez dice que no me conoce, que soy sólo una fanática; pero él me conoce desde hace 14 años, y estuvimos como pareja 13 años.
¿Es falsa la denuncia de hurto?
Sí, se cometió una injusticia. Ahora recién me informo que no debían proceder así, pero este señor, como tiene dinero, influencias y conocidos, actuó así.
¿Qué no debía hacerse?, ¿el allanamiento?
Claro, porque si somos una pareja esto (el supuesto hurto) va hasta un abuso de confianza, pero no un hurto y menos manipulación informática. Me acusan que hice trámites por internet; yo lo ayudaba en sus activos bancarios y cuando viajábamos lo ayudaba en el dinero.
¿Usted robó el dinero?
No, imagínese, con una tarjeta no se puede sacar los 25.000 bolivianos en un día y menos 10.000 dólares.
¿Por qué hizo él esta denuncia?
Fue porque yo quise iniciar mi relación con otra persona. Terminamos el 29 de abril. Tampoco tengo otra pareja, sólo salí con amigos y subí unas fotos al Facebook. Él mostró esas fotos ante el juez, que no les dio tanta importancia. Pero lo que me indigna es que Gutiérrez niegue que me conoce, cuando hay fotos, pasajes y contratos de trabajo que hicimos.
Alegan con artículos que soy una persona que no hace nada, que abandoné a un hijo, y yo no tengo hijos. Que soy extranjera y que no tengo domicilio en Bolivia, pero yo soy paceña, nací aquí.
Ahora tengo un abogado y él dice que cuando hay una relación sentimental no puede haber hurto, porque el supuesto robo fue cuando yo mantenía una relación con él, en marzo y abril, y terminamos recién el 29 de abril.
¿Cuál es su situación ahora?
El proceso sigue. Con todas estas injusticias y mentiras que han alegado, el miedo mío es que sigan alegando mentiras. No quiero que se cometa un abuso de poder contra mi persona.
¿Emprenderán alguna acción por las "mentiras” en su contra?
Para iniciar mis demandas tengo que esperar a leer el cuaderno de investigaciones, pero eso estamos esperando.
Yo no tengo un hijo, soy una persona que trabajó en K’ala Marka desde que tenía 18 años. Me inicié bailando, viajando, luego vendía CD y después le ayudé a Hugo.
¿Su detención fue legal?

No, pero eso también hay que entrar en detalles, no fue legal porque no tenían que proceder así conmigo. Ellos querían que esté ahí quien sabe por cuánto tiempo. Mi abogada no fue a mi audiencia y llegó después mi actual abogado, Lucio Catacora.

HOJA DE VIDA

Nacimiento Luciana Callejas Castillo nació en la ciudad de La Paz el 7 de enero de 1981.
Carrera Callejas trabajó como bailarina del grupo boliviano K’ala Marka desde sus 18 años. Estudió una carrera en Argentina y, según cuenta, colaboró a Gutiérrez durante parte de su carrera. En su carnet figura como comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario