viernes, 30 de mayo de 2014

Jenny Cárdenas. Dará un concierto en Santa Cruz en el cual cantará para los jóvenes

Cantando para los jóvenes de Bolivia", así se denomina el concierto que la 'trovadora boliviana' Jenny Cárdenas, con su inseparable guitarra, dará en Santa Cruz el próximo 7 de junio a las 19:30 en el Paraninfo Universitario.

El concierto. El año pasado realizó una gira nacional bajo el título 'Conversando con Mercedes Sosa', en el que rememoró el nacimiento del movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana. En esta ocación, 'Cantando para los jóvenes de Bolivia' tiene como razón de ser “mostrar canciones con valor fundamental, con letras ecologistas que hablan del cambio climático y otras culturales que tratan de los pescadores que poco a poco se están perdiendo, lo mismo pasa con los cachapeceros, quienes cortaban y sacaban grandes árboles del bosque”, indicó la guitarrista y explicó que las temáticas de sus canciones son elementos que se están extinguiendo en el mundo actual porque la modernidad o la tecnología ha sacado una serie de elementos de la época pasada.

Novedades. Además de sus exitosas canciones de los últimos tiempos, Jenny dará un adelanto con cuatro canciones de su nuevo disco neo-folk-urbano, 'Cambio de Estación', que está apunto de acabar. Entre otras novedades, también dio a conocer que cantará canciones en otros idiomas, como en inglés y portugués, de artistas como: Djavan (cantante brasileño) y Cartola (guitarrista brasileño); además de otros 'maestros' latinoamericanos, María Elena Walsh (cantante argentina), Chabuca Granda (folclorista peruana) y música tradicional venezolana.

Gira nacional La gira comenzó el 24 de abril en Sucre, luego de la presentación en Santa Cruz partirá a Oruro, Cochabamba y La Paz, como una primera parte, porque después de finalizar su nuevo disco (entre julio y agosto), tiene planeado cantar en Trinidad, Riberalta, Cobija y Tarija.

Jenny Cárdenas. Cantante y guitarrista boliviana, nacida en la ciudad de La Paz ha compartido escenario con las principales figuras de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, la extinta Mercedes Sosa, Ángel Parra, Susana Baca, Litto Nebia, Serenata Guayanesa, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario