sábado, 24 de mayo de 2014

Los Kjarkas llegan con regalos para las madres



“Hemos preparado varias sorpresas para las mamás de La Paz, entre ellas está la entrega de rosas de Cochabamba y un reconocimiento a una madre especial”, adelantó Elmer Hermosa, quien cantará los mejores temas de Los Kjarkas esta noche a las 20.00.

El vocalista y fundador de la agrupación folklórica cochabambina aseguró a La Razón que los integrantes prepararon un espectáculo de tres horas, siempre y cuando el público “no se aburra, porque a diferencia de otros años éste es un espectáculo 100% Kjarkas”.

Al ser un recital que pretende festejar el Día de la Madre boliviana, los músicos alistaron varias sorpresas para agasajar a las visitantes. Entre las que Hermosa nombró están la entrega de 5.000 flores cochabambinas y el reconocimiento a una mujer involucrada con la cultura y la música del país, cuyo nombre se mantiene en reserva.

El cantante adelantó que él y sus compañeros estarán en un escenario preparado especialmente para la ocasión en el Teatro al Aire Libre (cerca de la cancha Zapata) de la ciudad de La Paz, incluyendo aproximadamente 50 metros cuadrados de pantallas Led.

Indicó que serán 24 los músicos que acompañarán el show. Además de los integrantes del conjunto —el mismo Elmer, Gonzalo Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa Camacho Jr.— participará un grupo de aerófonos (instrumentos de viento) andinos.

“Es un colchón musical, similar al de las orquestas que acompañan a los cantautores durante sus presentaciones, solo que en vez de tener instrumentos convencionales, son los que utilizan nuestros pueblos”, sostuvo Hermosa.

Aparte del acompañamiento instrumental integrarán el espectáculo los miembros del Ballet Los Kjarkas, la compañía que anima tradicionalmente las presentaciones del conjunto folklórico.

Respecto al programa, Hermosa explicó que la agrupación ofrecerá un repaso por las composiciones de 43 años de carrera musical, poniendo énfasis en aquellas que resalten a la madre. “No todas las canciones en homenaje a la madre tienen que referirse explícitamente a ella. Por ejemplo tenemos Kamanchaca, que es más sutil”, dijo.

Las entradas cuestan Bs 50 en la sección general, Bs 100 en preferencia y Bs 200 en VIP. Se venden en agencias Discolandia y en Súper Ticket. Las puertas del teatro se abrirán a las 18.30. Este show es auspiciado por La Razón.

Historia

Fundadores

La agrupación nació en 1965 con Wilson, Elmer, Castel y Gonzalo Hermosa, junto a Édgar Villarroel.

Entradas

Venta

Los boletos se venden en Discolandia y Súper Ticket (edificio Alborada, Loayza esq. Mercado).

Proyectos

Gira

Tras el concierto de esta noche, el grupo organizará una gira de un mes a Japón; también alista nuevos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario