viernes, 31 de julio de 2015

Presentan ¡Aquí?Canta Bolivia! con promesa de nuevo teatro

Ayer en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se presentó de manera oficial el XXIII Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí?Canta Bolivia!, donde las autoridades anunciaron que dentro de un año se podría estrenar un teatro nuevo, para demostrar que este certamen merece el respaldo de todo el país.

La primera autoridad de Oruro, el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, explicó que se debe concretar la construcción de este nuevo escenario, dejar definitivamente los campos deportivos y dejar claro que Bolivia ya tiene su festival y tiene que ser potenciado.

"Quisiéramos y nuestro objetivo es ese, que sea por última vez que se lleve a cabo en este escenario (Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo") y el próximo año ya tengamos nuestro teatro para llevar a cabo este tipo de festivales y es para lo que estamos trabajando, nuestro gran deseo es tener un teatro de una capacidad no menor de 8 mil personas", enfatizó.

Por su lado el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Fabrizio Cazorla expresó que es tarea de todos los orureños y sus autoridades hacer respetar la legitimidad de este certamen, que es el primero en Bolivia con estas características y necesita el respaldo de toda Bolivia.

"Creemos que existe la necesidad de brindar mayor respaldo con financiamiento y también lo que constituye los nuevos desafíos a futuro para la construcción de un nuevo teatro, una nueva estructura y nuevos espacios, para que este festival vaya posesionándose a nivel nacional y demostremos que no es posible que haya eventos similares, desconociendo la legitimidad del Festival ¡Aquí?canta Bolivia!", remarcó.

Similar discurso manejó la presidenta del Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), Carla Rojas: "Nosotros como orureños debemos darle el respaldo, para que este festival vuelva a recuperar esa importancia que hace muchos años se le daba, tal vez nosotros, los mismos orureños, hemos dejado que otros departamentos estén tratando de menospreciar nuestro festival, pero no nos vamos a dejar"

El XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí?canta Bolivia" está programado para el 28, 29 y 30 de octubre. Hoy por la noche se cumplirá la presentación de gala, con la presencia de Enriqueta Ulloa y el grupo Arraigo en el hall de la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario