sábado, 25 de julio de 2015

San Lorenzo recibirá a unos setenta copleros



Juglares de Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia se reunirán en San Lorenzo en el marco del “III Encuentro Internacional de la Copla” a realizarse en San Lorenzo los días 24 y 25 de septiembre. Con este motivo ayer se celebró la segunda reunión preparatoria del evento.

Visitar esa población es una experiencia impagable, al ingresar al poblado es posible observar a jóvenes y adolescentes dedicados a la tarea de pintar de blanco las paredes de todas las calles, lo que brinda una imagen particular propia de la tradición regional.
“Estamos preparando la casa y pintando todo el pueblo, queremos que tenga otra cara, estar preparados para que este tercer encuentro sea un éxito con todos los países que vienen a visitarnos y sea el comienzo de muchos otros eventos grandes que se realizarán en San Lorenzo”, explicó el jefe de gabinete de la Alcaldía del lugar, Carlos Ríos.
Por su parte, la encargada de turismo de la Gobernación sección San Lorenzo, Paola Ávila Mercado, explicó que iniciaron los preparativos para organizar el evento. El jueves 24 se llevará a cabo en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho” de Canasmoro y al día siguiente, viernes 25, se llevará a cabo en San Lorenzo.
Participaron de la reunión los ya mencionados jefes de gabinete de la Alcaldía y la encargada de turismo, además de el jefe de Desarrollo Humano de la Subgobernación, Atilio Arroyo, el gerente de Políticas Culturales de Méndez, Oscar Villena, el presidente del Comité de Festejos, Luis Balboa, el presidente de la Academia del Folklore de Tarija, José Paz Garzón, además de Milton Ramos, miembro de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario