jueves, 23 de julio de 2015

Grupo Andino le canta al Festival del Solsticio

Como parte del programa del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, hoy a partir de las 19:00 horas se presenta en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el grupo Andino, adelantándose unos días a la celebración de los 34 años de actividad artística.

Esta agrupación nació el 10 de agosto de 1981, por iniciativa de seis estudiantes de colegio, cuyo líder desde esa época es Arturo Herrera. El grupo folklórico musical busca la consagración en el pentagrama nacional, con trabajo tesonero, responsable y salvaguarda del patrimonio musical boliviano.

La agrupación está integrada actualmente por Ramiro Toco Roque en los vientos, Edson Campos como primera voz, Milton Quiroga en la guitarra, Arturo Herrera en el charango, José Condori en el bajo eléctrico, Mauricio Toco en los vientos y Álvaro Vidaurre en la batería.

Entre sus primeros logros, está haber ganado el primer premio en el X Festival Nacional de la Canción Boliviana, que terminó en la grabación de su primer disco el año 1983, que se dio a conocer a través de sus giras por diferentes lugares de nuestro país, cuyo principal éxito en ritmo de caporal fue "Como Has Hecho" de Rómulo Flores.

En esta oportunidad el grupo presentará una remembranza de sus 34 años de vida artística, tiempo que sirvió para que se grabaran más de 24 placas discográficas.

En los recientes años, su estilo ha sido generador de toda una corriente musical, las voces, instrumentos combinados entre sí, con interpretaciones cávales dentro el repertorio musical boliviano; constituyéndose como grandes cultores de nuestra música, componiendo e interpretando con profundo sentimiento.

Hoy por hoy, son reconocidos como uno de los grupos más arraigados a las costumbres y tradiciones de la cultura musical boliviana.

Las entradas para el concierto están a la venta en oficinas de Extensión Cultural de la UTO, Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario