jueves, 16 de julio de 2015

Bonanza celebrará sus 25 años con Oruro

Con un repertorio que promete hacer viajar a la sociedad orureña por las mejores canciones que grabaron, los integrantes del grupo Bonanza llegan a la Capital del Folklore de Bolivia, a brindar un concierto celebrando sus 25 años de recorrido artístico este viernes, con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en el marco del XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

La presentación se desarrollará en el Polifuncional de Economía y las entradas ya se encuentran a la venta en la oficina de Extensión Cultural de la UTO, en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño". Para el líder de la agrupación, Edgar Rojas la llegada a la ciudad de Oruro, para continuar con la gira de celebración de sus Bodas de Plata, era obligatoria por la magnífica recepción que tiene la agrupación y el cariño que se genera con la gente que ama el folklore boliviano.

"Vamos a estar en un concierto aprovechando el Solsticio de Invierno, celebrando los 25 años del grupo, en esta ciudad que tanto nos quiere y que siempre hemos compartido nuestro canto desde nuestros inicios, desde que empezamos a hacer carrera, imposible dejar a un lado esta celebración, porque si no está Oruro no es lo mismo, sepan que es una tierra importante para Bonanza", enfatizó.

Para esta oportunidad se anuncia una fiesta total, donde la gente y los integrantes del grupo recordarán una gran mayoría del repertorio que se fue generando en diferentes ritmos, como la morenada que en la actualidad es característica de la agrupación, así como recordar el tiempo cuando se denominaban como "la expresión romántica del folklore boliviano".

"Vamos a recordar todo el repertorio musical de Bonanza, con canciones de nuestros inicios, vamos a hacer una fiesta con lo que se ha ido componiendo en estos últimos tiempos, vamos a tratar que todos los clásicos entren al repertorio y hacer que se estrenen las últimas canciones que suenan en todo el país".

Actualmente la agrupación está integrada por: Edgar Rojas (primera voz y segunda guitarra), Erick Torrico (vientos), Beto Justiniano (primera guitarra), Edwin Rivera (percusión menor y vientos), Roger Herrera (charango), Kike Rojas (batería) y Bryan Fuentes (bajo electrónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario