miércoles, 1 de julio de 2015

"T´ikas Wayra" promete un show con baile y picardía

Tres aspectos que caracterizan a esta agrupación como ser la interpretación de música, el ritmo bailable y la picardía cochabambina, se combinarán para ofrecer un concierto inolvidable, según manifestó la directora de la agrupación María Eugenia Suñagua, en conferencia de prensa realizada, ayer en el salón Libertad.

Si bien la conferencia de prensa se retrasó por algunos minutos debido a cuestiones de logística, esto no quitó la emoción y las ganas a las y los integrantes de esta agrupación de anunciar todo lo tendrá la presentación que también contará con la presentación del grupo femenino "Claridad" de Oruro.

Suñagua mencionó que el grupo cuenta con una trayectoria de 13 años en el mundo artístico, con dos grabaciones elaboradas y que en la actualidad ya se prepara el tercer material, que saldrá a finales del mes de octubre.

Dentro de el acto se tuvo la presentación de dos temas musicales a manera de adelanto de su nuevo disco, "Ya te olvidé" en ritmo de candombe y "Fue" en ritmo de tonada tinku. "Estas versiones musicales son parte del repertorio que tendremos esta noche, donde también estaremos compartiendo todo el repertorio musical que es variado, que es para que la gente baile y se divierta con nosotros", mencionó, otra de las integrantes, Milena Nogales.

Suñagua añadió que no solo se trata de canto, ya que la agrupación también se caracteriza por la picardía, así que se tendrá varios momentos de humor en el espectáculo y una sorpresa especial junto a la agrupación Claridad que estará en el espectáculo.

El grupo T´ikas Wayra, sufre una evolución el año 2014 integrando a dos varones entre sus filas y dejándose de llamar grupo femenino, Suñagua explicó: "Se debe a la necesidad en el sentido de interpretación, ya que las mujeres vientistas y bajistas escasean en el ámbito musical, entonces se vio la necesidad de integrar a dos varones y cambiar el nombre del grupo, nosotras estamos muy contentas porque encajaron bien y nuestro público los aceptó de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario